La Otra Dimensión
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avistamientos OVNI

2 participantes

Ir abajo

Avistamientos OVNI Empty Avistamientos OVNI

Mensaje por Daniel Alcibar Jue Ene 29, 2015 5:41 pm

Vamos a estrenar el nuevo foro de LOD... ¿Por qué creéis que el fenómeno OVNI ha ido perdiendo en interés y cobertura? El fenómeno suscitó bastante interés en los años 70. Por esas fechas hubo múltiples avistamientos, con gran incidencia en la zona norte de la península ibérica. Sin embargo, a partir de ese momento el interés en el fenómeno parece haberse diluído, casual o intencionadamente. ¿Qué opininión os merece el asunto? ¿Conocéis a alguna persona que haya vivido de cerca el fenómeno?

Un saludo.
Daniel Alcibar
Daniel Alcibar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Avistamientos OVNI Empty Re: Avistamientos OVNI

Mensaje por Cualquiera Sáb Ene 31, 2015 7:57 pm

Hola, Daniel Alcíbar, la verdad es que yo tengo la impresión de que el fenómeno ovni siempre ha tenido algo de componente psíquico y sociológico, y quizás eso explique la razón de su actual declive. Antes primaba la idea de un artefacto "de tuercas y tornillos" según la expresión anglosajona; ahora en cambio todo es más virtual y volátil. No sé, quizás la esencia íntima del fenómeno navegue ahora por internet agazapada bajo nuevas formas de misterio hipertécnico. De todas formas, si no estoy mal informado siguen viéndose cosas extrañas en el cielo (y sobre la tierra también), así que tal vez los ovnis no se hayan ido definitivamente.

Un saludo:)

Cualquiera

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Avistamientos OVNI Empty Re: Avistamientos OVNI

Mensaje por Daniel Alcibar Lun Feb 02, 2015 10:46 pm

Es muy interesante lo que comentas, Cualquiera. Ajustándonos a la definición del propio fenómeno, podemos acogernos a la simple idea de que un OVNI no es mas que un objeto volador que no se ha podido identificar, lo cual no implica que no sea identificable. Podríamos pensar en drones, prototipos experimentales de algunos ejércitos, de la propia NASA, artefactos para controlar el clima (si nos ponemos "cons-paranoicos"  Razz ), etc. El problema en defender esta postura, viene cuando aparecen relatos con tintes de verosimilitud, dando detalles difícilmente atribuíbles a nada conocido, quedando incluso muy lejos de nuestro desarrollo tecnológico.

Personalmente, un gran ejemplo de todo esto me parece el Caso Manises, que seguramente conoceréis. Os dejo un extracto de un programa de LOD en el cual se abordó el tema. La forma en la que el piloto se dirige a la torre de control, asi como todo lo que relata, resulta bastante inquietante. Aquí os dejo el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Daniel Alcibar
Daniel Alcibar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Avistamientos OVNI Empty Re: Avistamientos OVNI

Mensaje por Cualquiera Sáb Feb 07, 2015 7:56 pm

En efecto, Daniel Alcíbar, el caso Manises es uno de los más notorios por las implicaciones que tuvo. Y lo más irritante de él es la absoluta impenetrabilidad del ovni en cuestión, luces etéreas que van y vienen, aceleran, frenan, etc. A mí lo que me resulta enigmático (quizás sospechoso) es la tendencia que hasta no hace mucho seguían los encuentros cercanos. Se describían en el interior de los ovnis mandos llenos de teclas, palancas, pantallas de televisión... cuando se supone que para una civilización hipertecnificada muchos de esos elementos serían anacrónicos; por ejemplo hoy están difundidos los teclados móviles, y muy pronto se comercializarán pantallas ultraplanas y flexibles. La pregunta es: ¿quién o qué organizó todas esas puestas en escena con un atrezzo que entonces podría ser futurista, pero que hoy sabemos erróneo u obsoleto?

Cualquiera

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Avistamientos OVNI Empty Re: Avistamientos OVNI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.